May 10

Así se desalojó el “pum pum pum” del AntiViña

Según los cuerpos de seguridad de Villarobledo, localidad donde cada año se celebra el Viña Rock, unas 2.000 personas fueron desalojadas dos días después de su finalización del llamado AntiViña, un gran conjunto de raves que desde hace años se celebra paralelamente en zonas colindantes.

El pasado fin de semana se celebró la edición número 22 del Viña Rock en Villarobledo. El festival, uno de los más grandes de España, congrega a gran parte de público por su cartel pero también por la ya mítica megarave que se celebra en paralelo. Bajo el nombre de AntiViña o ViñaTek un gran número de colectivos levantan sus equipos de sonido. Sin ánimo de lucro cada soundsystem realiza su particular burbuja electrónica donde cualquier viandante puede sumarse.

Normalmente el AntiViña se suele alargar varios días después de la finalización del Viña Rock. Este año en cambio la Policía Local de Villarobledo acompañada por la Guardia Civil entró por orden del alcalde del pueblo para desmantelar todas las raves. Fue al mediodía del martes cuando un número estimado de 2.000 personas repartidas en cada rave se quedaron sin música. Las molestias por ruido de los vecinos han sido la principal causa que ha dado el alcalde en el siguiente informativo de una televisión local.

Leer mas 

 

admin